Si un producto (canción, película, manga, videojuego...) es bueno, ¿cómo es posible que en algunos casos pueda no funcionar en el mercado?
Para resolver esta cuestión os traigo 8 razones del porque esto puede suceder.
- Presuponer que un producto de éxito en un país triunfará en cualquier otro.
Como podéis observar, que algo funcione en un país no es indicativo que ocurra lo mismo en otro. En este caso los factores de mentalidad, gustos, economía o sociedad juegan un papel muy importante.
- Investigaciones de mercado mal efectuadas.
- Problemas de diseño.
Pero como ocurre en la realidad las empresas prefieren asumir el riesgo y sacar el producto con defectos. Ejemplo de ello, son los Galaxy Note 7 de Samsung y las explosiones que provocaban al cargarlos. Por este fallo de diseño la compañía tuvo que retirarlos del mercado, conllevando perdidas de dinero y de reputación.
- Elección incorrecta del nombre de la marca.
Este es el mejor ejemplo para qué entendáis como un nombre equivocado, puede llevar a un producto a la quiebra.
- Lanzamiento en un momento inadecuado.
Como veis en estos ejemplos cualquier obra que imaginéis salió en el momento justo para triunfar. Si no puede pasar como a Nintendo, con su intento fallido de traer la realidad virtual en 1995 con su Virtual Boy.
- Reacción de la competencia.
- Posicionamiento desenfocado
Un ejemplo de esto se puede apreciar en algunos mangas publicados en la Shonen Jump. Es normal que con la presión de rankear bien en las encuestas, las series menos populares, presenten cambios enormes en el argumento o el género del mismo. Todo esto para intentar encajar en un nuevo público en donde si funcione el manga. Lo cual muchas veces lleva a que no guste ni a los nuevos ni a los viejos lectores, llevándolo así finalmente a la cancelación.
- Problemas en la distribución
Si fallas al distribuir un producto vete olvidando de tener éxito con él. Los problemas ocasionados por este tipo de errores ocasionan , tanto mayores gastos para la empresa como la insatisfacción del cliente.
Es por esto que la distribución digital de servicios de cualquier tipo funciona mayoritariamente bien, ya que no suelen presentar este tipo de programas.
Estos son las 8 razones del fracaso de un nuevo producto. Aunque es verdad que podemos encontrar muchas más, estas de aquí son las más importantes y relevantes. Hay que tener muy claro no cometer estos errores y enfocar nuestro producto de la mejor manera posible.
Pero ante todo no hay que tener miedo a fallar, si tenéis una idea darlo todo por sacarla a delante. Con esfuerzo y dedicación lo conseguiréis.
Es por esto que la distribución digital de servicios de cualquier tipo funciona mayoritariamente bien, ya que no suelen presentar este tipo de programas.
Estos son las 8 razones del fracaso de un nuevo producto. Aunque es verdad que podemos encontrar muchas más, estas de aquí son las más importantes y relevantes. Hay que tener muy claro no cometer estos errores y enfocar nuestro producto de la mejor manera posible.
Pero ante todo no hay que tener miedo a fallar, si tenéis una idea darlo todo por sacarla a delante. Con esfuerzo y dedicación lo conseguiréis.
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