domingo, 22 de octubre de 2017

10 Recomendaciones espeluznantes. Especial Halloween (2017)

Dentro de pocos días se celebra una fecha muy especial, si aun no sabéis que hacer y no tenéis algún plan espeluznante divertido, aquí os traigo 10 propuestas para disfrutar de este Halloween 2017 al máximo.

Haloween, Spooky, Terror, Diversion


1. Canción: Siempre es importante ambientar la casa para estas fechas y aunque podríamos poner algún cántico satánico, lo mejor es escuchar algo animado y acorde con la celebración,para mover nuestro esqueleto y revivir a cualquier muerto.

Es por eso que la canción que os propongo es Thriller de Michael Jackson. El single fue lanzado en 1984 y fue un auténtico éxito en todo el mundo. Aunque lo que realmente lo catapultó a la fama fue su videoclip. En este se narra como dos adolescentes, después de ver una película de terror y de camino a casa, se ven envueltos en un ataque zombie.
Mucho ritmo,una letra genial,pegadiza y la narración de Vincent Price para crear una combinación que nos encanta y aterroriza a partes iguales.


2. Libro: Mientras seguimos escuchando la primera recomendación, ¿qué tal si leemos algo?Una historia de terror de la vieja escuela no puede faltar,así que entre la inmensidad de libros que podemos leer de este género os recomendamos Los Mitos de Chutlhu de H.P. Lovecraft.
Una serie de relatos de diferentes autores (entre ellos Lovecraft, el creador de los mitos y todo su trasfondo) donde se trata el mayor y más antiguo temor del ser humano,el miedo a lo desconocido. 

Macabros dioses primigenios, locura que invade la mente humana, malvados seres que pueblan desde hace milenios nuestro planeta; todo esto y mucho más se puede encontrar entre las páginas de estas historias. Recomiendo especialmente leer tres de mis relatos preferidos (aunque todas y cada una de las obras que componen los mitos son excelentes) "La sombra sobre Innsmouth" , "En la noche de los tiempos" y "Los perros de Tíndalos".

Imagen de Cthulhu de los mitos de Cthulhu
Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn
3. Película: Los filmes de terror siempre han sido el plan mas típico para esta festividad,como es costumbre no podían faltar. Así que tocará remontarse a 1982 para ver una película producida por Steven SpielbergPoltergeist. El remake de 2015 ni tocarlo con un palo.

El argumento de la película se podría resumir como un episodio de cuarto milenio o en su defecto  cualquier vídeo de mundodesconocido. Bromas aparte, en el film vemos como una familia estadounidense empieza a padecer fenómenos paranormales en su casa, los cuales se vuelven cada vez más habituales y peligrosos.
Una gran obra que todos aquellos amantes del terror y el buen cine deben ver.

Poltergeist, pelicula de terror del año 1982

4. Serie: No podría recomendar otra cosa para esta posición. Stranger Things es la serie perfecta para esta fecha.
Creada por los hermanos Duffer, esta serie nos cuenta las aventuras de 4 niños que viven en un pequeño pueblo de Estados Unidos en los años 80. Después de una partida de Dungeons and Dragons uno de los niños, Will Byers desaparece misteriosamente. Con este acontecimiento y un grupo de extraños sucesos comienza una enorme trama donde los misterios, la intriga y el terror van de la mano.

Una serie de Netflix que ha obtenido enorme éxito y que pronto tendrá continuación, por lo que ya estáis tardando en poneros al día con la primera temporada. También os dejo por aquí el enlace de otro de mis post donde hablo sobre la forma de promocionar esta secuela: "Una innovadora forma de hacer Marketing. Stranger Things".

Cartel promocional de la serie Stranger Things, de Netflix

5. Videojuego: Soy de los que piensan que la mejor experiencia terrorífica que uno puede vivir es con un juego de terror. La inmersión que te da este medio, siendo tu mismo el que controla y toma las decisiones del protagonista, nos lleva a sentir de una forma más cercana y real el miedo y la tensión del momento.

En esta ocasión recomiendo Dead Space, un videojuego de la ya extinta Visceral Games. Lanzado en 2008 para Xbox 360 y PS3, este juego es el primero de una trilogía, de la cual solo recomiendo este título y su secuela. La historia nos traslada a un futuro lejano, donde una inmensa nave llamada USG Ishimura queda incomunicada. Es entonces cuando nuestro protagonista,como integrante del equipo de reparaciones, es enviado a la estación. En ese instante, descubrimos que la nave está completamente abandonada... o quizás no.
Un Survival Horror que vuelve a los orígenes del género con algunos toques actuales, dándonos una aventura estremecedora y desafiante.
Portada del videojuego de terror y Ciencia Ficción Dead Space
En el espacio nadie puede oír tus gritos.
6. Anime: Acercándonos un poco a la cultura japonesa nos encontramos, en muchos casos, ellos son los que más despuntan en el género de terror. Ejemplo de ello está Kaidan Restaurant, un anime de 23 episodios creado por Toei Animation

Es una serie episódica, donde nos cuentan en cada capítulo 3 pequeñas historias de terror, cada una con una trama diferente, pero relacionadas todas con los niños protagonistas. Aún teniendo un aspecto infantil al principio, la serie va tornándose más oscura con el tiempo. 
He de reconocer que es el único anime con el que de verdad he sentido miedo/malestar viéndolo. 
Una obra muy recomendable, que homenajea a las historias de terror que se contaban antes de dormir y que puedo considerar como mi anime favorito de este género.



7. Manga: Si hablamos de animación japonesa no puede faltar tampoco el manga. En este caso uno de mis favoritos, Uzumaki del gran genio del terror Junji Ito.

Una tétrica ciudad portuaria en la cual están ocurriendo sucesos extraños, todos relacionados con unas misteriosas y enigmáticas espirales. Una vez más, Ito nos trae un manga con una historia y un dibujo increíbles, que dejará sorprendido a todo el mundo y que es considerada como la obra maestra del autor japonés.

Gif de una pagina del manga de terror de Junji Ito, Uzumaki

8. Cómic: No podía faltar tampoco la contraparte occidental del manga, el cómic americano. 30 días de oscuridad, una obra bastante conocida, escrita por Steve Niles e ilustrada por Ben Templesmith.
Barrow es un pequeño pueblo de Alaska, donde por proximidad al círculo polar no amanece durante 30 días. Es entonces y aprovechando la oscuridad, cuando un grupo de vampiros llegan a la ciudad para crear una orgía sangrienta de muerte y destrucción.
Una obra corta, muy interesante de leer y que tiene un desenlace inmejorable.

Portada del comic de terror 30 días de noche

9. Lugar: Para aquellos que quieran experimentar en sus propias carnes una experiencia terrorífica, voy a recomendar un pueblo abandonado, para que podáis viajar este Halloween.

La Musara, en la provincia de Tarragona, es un lugar enigmático. Deshabitado desde 1959, es un lugar repleto de leyendas acerca de extraños sucesos que ocurren entre las ruinas de los edificios que aún quedan en pie. Visiones de espíritus, cacofonías, avistamientos ovnis, desapariciones...
Una oportunidad única y en nuestro país, de experimentar el terror y el misterio en carne propia.

Foto de las ruinas abandonadas del pueblo la Musara

10. Comida: Entre tantas cosas que acabo de recomendar, siempre hay tiempo para comer algo. Existe una gran cantidad de comidas típicas para estas fechas: manzanas asadas, huesos de santo, pastel de calabaza, panellet y una inmensa cantidad de platos. 

Pero el verdadero rey de la noche de Halloween son las chucherías. Aquellas que se dan a los niños cuando llaman casa por casa diciendo: ¿truco o trato?. Seguro que con ellas, sumando alguna de las recomendaciones anteriores, podréis crear un gran plan para este 31 de octubre.

Dulces de Halloween

Aquí acabamos por hoy. Espero que os haya gustado y que os animéis a realizar alguno de los consejos que os doy. Si tenéis alguna recomendación nueva que se os ocurra, estaré encantado de escucharla,así que animaros a comentar sin problemas.
Ya sabéis, disfrutar de este Halloween 2017 y nos vemos en el siguiente post.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...