lunes, 9 de octubre de 2017

La escasez de los recursos

Uno de los principales problemas que presentan las empresas en su proceso productivo es la Escasez.
La empresa tiene recursos limitados (materia primas, trabajo, tiempo) para unas necesidades ilimitadas. Para que la empresa sea lo mas eficientemente posible necesita usar estos recursos limitados de la manera mas optima.

En nuestro caso, como individuos, también tenemos recursos limitados por lo cual no podemos dedicar el 100% de nuestra vida a los hobbies. Por tanto si consiguiéramos usar los recursos de manera eficiente podríamos aprovechar y disfrutar nuestros hobbies al máximo.
Para empezar hablemos sobre los recursos limitados que tenemos:
  • Tiempo: Ya sea por estudios,trabajo,relaciones sociales y otro tipo de deberes u obligaciones  tenemos el tiempo justo. El día tiene 24 horas y aunque da para mucho si se planea bien, el tiempo es reducido.
  • Dinero: Nuestros hobbies (la mayoría de ellos) no son gratis o se requiere que en algún momento invirtamos dinero en ellos. Si no administramos correctamente el capital podemos hacer peligrar nuestro hobby...e incluso el bienestar propio.
Ante este panorama, para disfrutar de los hobbies debemos renunciar tanto a una parte de nuestro tiempo y dinero. Es por eso que tendremos que elegir bien que hobby queremos realizar, uno que nos haga disfrutar y en el que invirtamos bien los recursos para no arrepentirnos luego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...