miércoles, 18 de octubre de 2017

Stranger Things el videojuego : Una innovadora forma de hacer Marketing.

Dentro de poco se celebra Halloween y para darle un toque mas terrorífico al blog (aunque ya de por sí los temas económicos son una pesadilla) vamos a comentar una serie perfecta para ver en estas fechas.

Stranger Things es una serie de ciencia ficción original de Netflix con algunos toques de terror que homenajea a las películas de Hollywood de los años 80, aparte de otras referencias a la cultura friki en general (como D&D). Para mí, como para muchos, esta serie es una de las grandes propuestas que tiene actualmente Netflix y os invito a que la veáis y disfrutéis de esta obra tan especial, os aseguro que no os arrepentiréis.

Debido al éxito que cosechó la serie, fue renovada por una temporada más (aunque ya se sabe que hay una tercera y quizás cuarta en producción) y durante la espera y para promocionarla, se han ido subiendo distintos trailers e imágenes para dejarnos los dientes largos. El punto es, que hace poco se subió de forma gratuita tanto para iOS como para Android el juego de Stranger Things.

Juego para moviles Android e iOS de la serie de Netflix Stranger Things


El juego es un homenaje a aquellos antiguos títulos de la Super Nintendo que tanta nostalgia nos traen. Gracias a él, han conseguido de una forma muy divertida y original promocionar no solo la segunda temporada, sino que dar a conocer la primera parte a todos aquellos que aún no la hubiesen visto. Me parece una idea genial para mostrar tanto los puntos fuertes de la serie, sin revelar nada de la trama, como para dejarnos pequeñas pistas de lo que se avecina en esta nueva temporada. Aparte de ser una forma de atraer a nuevos fans a la franquicia, es una manera de que los antiguos seguidores de la serie se puedan meter en los papeles de los protagonistas para vivir aventuras en Hawkins (el pueblo donde transcurre los sucesos de Stranger Things y que el juego recrea perfectamente).

Toda una delicia tanto para los fans como para los recién llegados a la saga y que seguramente aumente la audiencia tanto de la primera como de la segunda temporada. Ojalá más compañías intentasen innovar en este tipo de aspectos y no solo sacando el típico trailer o poster promocional, cosas como estas dan un soplo de aire fresco.
Foto de uno de los niveles del juego Stranger Things


¿Pero el juego que tal esta?

Pues es una aventura de vista aérea, donde controlamos a diferentes personajes de la serie y nos enfrentamos a distinto tipos de enemigos y puzzles para ir avanzando en la trama. Todo transcurre en las mismas localizaciones que pudimos ver en la primera temporada y es una delicia poder recorrer por nosotros mismos todos los rincones del pueblo, descubriendo así tesoros ocultos que nos ayudaran en el juego y algunos otros que nos dan información para la segunda temporada.

El control es mediante la pantalla táctil lo cual en muchos casos es un verdadero incordio y he muerto varias veces por culpa de esto (por mucho que me guste la innovación donde este un buen gamepad con sus botones que se quite todo lo demás).
La banda sonora traslada lo visto en la serie a música de 8-Bits lo cual le queda increíblemente bien al juego.
La historia por su parte es olvidable y no se compara a la serie, pero para todos aquellos que no vieron la primera temporada es de agradecer, ya que plantea muy bien el tono y premisas de la primera parte sin spoilear nada de la trama.
En definitiva un juego divertido aunque algo corto, el cual tanto los fans de Stranger Things como aquellos recién llegados van a disfrutar bastante. Así que os animo a probarlo y espero que os guste.
gif del Mind Flayer de stranger things 2
nos vemos en el Upside Down....





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...